miércoles, 4 de agosto de 2010

Cita 3

Venía con una racha complicada. Estabamos jugando a la playstation en la casa de Santi. Yani se había ido unos días a la costa con el novio. Nosotros nos quedamos solos y no haciamos otra cosa que jugar al PES.
Cuando no hay una mujer (sea amiga o no), lo que sigue abajo para un hombre es jugar a la playstation. Bueno, y tomar birra. Obviamente.

- Loco no puede ser que este Beckham le pegue bien de todos lados, encima ya ni juega. PES mentiroso - Me quejo, no me gusta el futbol.

- Y bueno aguantatela - Me delira Santi.

Siempre me ganaba, es que, repito: no me gusta el futbol. Tienen un nuevo dato mio. Tengo 25 años, soy soltero, no me gusta el futbol. Parezco alguien poco interesante, no?
Mientras jugabamos y tomabamos, le contaba sobre Brenda y pensabamos en el Viernes 5 de febrero. Con quién iba a salir?

- En serio era pobre? - Pregunta Santiago re desorientado.

- Sí loco! vive en la plaza. No sé, al parecer le fue tan mal con la fotografía artística que prefirió seguir haciendo lo que le gusta bajo la consecuencia de vivir en la calle. Se reveló totalmente.

- Que no sea pelotuda y lo unico que revele sean las fotos. No te puedo creer.

- Encima, me mostraba sus fotos artísticas y qué se yo, eran malísimas. Me mostraba una de un huevo frito y supuestamente representa a la sociedad. Lo amarillo del huevo es el capitalismo y lo blanco representa la otra cara del país, el hambre, qué se yo. Versos. Una foto sobre una gelatina y supuestamente quiso contar lo inestables que somos, como la gelatina, que con una simple brisa o movimiento temblamos y podemos perder el eje. Boludeces!!!

- Sabes qué necesitas? - Me pregunta Santi - Una piba que sea de barrio. Linda, fina, pero perfil bajo. Que no tenga complicaciones tìpicas de mujer como "verse bien siempre" pero que con su naturalidad se vea así.

- Es verdad, son lo màs esas mujeres. Tienen como la personalidad muy suelta.

- Y a mi se me ocurrió... Qué me decís de Carolina Chozas?

- La hermana de Damián?

- Sì, y la de Julián y Ramiro.

- Pasa que... tiene 3 hermanos, son de acá del barrio. Está todo bien pero... Si se llega a pudrir me matan!

- Na, no son tan vigilantes con la hermana, le dejan hacer lo que quiere.

- Bueno, pero hace como 2 años que no la veo, no hablo.

- Yo la vi la semana pasada.

- Y qué onda?

- Bien... no hablé. La vi medio de lejos.

- Y pero, vos no ves bien de lejos.

- Pero era ella. Tiene el pelo corto.

- Qué lindo! me encantan las mujeres con pelo corto.

No sé como tuve la cara para mandarle un mensaje de texto a Damián, el único de los 3 hermanos con el que me llevo relativamente bien. Ibamos al club de chicos, jugabamos al futbol, cuando antes me gustaba. Después dejé de ir pero es de esas personas que me cruzo siempre por el barrio.
En el mensaje le pedí el celular de la hermana que quería preguntarle una boludez. No podía decirle "Che quiero salir con tu hermana pasame su celu".

Y así fue, una vez con su número, le mandé un mensaje. Tenía que mentirle de alguna forma. Es muy necesario mentir en la previa de una primera cita.

La secuencia de mensajes fue así:

- Hola Caro. Soy Mariano, el amigo de Damian con el que jugaba al futbol en el club hace unos años.

- See, me acuerdo. Todo bien?

- Bien, querìa saber si querés ir a la plaza que está ahí a unas cuadras de casa el viernes.

- Dale dale! te espero a las 5

Fue muy raro que no me haya preguntado para qué. No tuve que mentir. Capaz siempre le gusté.

Y esta, fue mi cita número 3 con Caro, el 12 de febrero:

Llego 5 minutos antes, recuerden. No la veía llegar. No la veía llegar. De repente me pegan una palmada en la espalda.

- Qué hacés Mariano todo bien? - Me da la mano para saludar. Traía una mochila

- Bien! todo bien! estás re cambiada con el pelo corto.

- See! mucho más cómodo. Hay un par que dicen que me parezco a mi hermano, cualquiera.

- Sí, ni hablar. Cualquiera!

Estaba vestida como habíamos pensado con Santi. Una piba de barrio, linda, reservada... Nos ponemos a hablar de boludeces.

- Y qué onda Mariano seguis jugando?

- E? No, ya no.

- De qué cuadro eras?

- De Racing.

- Buuu, amargo! jaja, no todo bien con esos.

- Jaja, si no se, no me gusta mucho el futbol.

- Eh?! qué poco hombre loco! jajaja

- Y bue, no todos los hombres son iguales.

- Se, tenés razón - escupe al piso - A que no escupis más lejos que eso!

- Eh?

- Sí, mirá - Vuelve a escupir! - Uh! hasta el árbol llegó, a ver probá.

- Ah jaja, ya entiendo. Como hacen en Titanic.

- Titanic? Naah esa película de nenita maricona. No me cabe ni a palos, aguante "Arma Mortal 4" la viste?

- Si... está buena.

- Peliculón!

Silencio incómodo.

- Guacho no sabés estoy re contenta, tengo coche nuevo. - (Guacho?)

- En serio? buenísimo. Dónde está?

- En el mecanico, me lo estan bajando, para que quede así re piola.

- ... Ah, bien!

- De una. Che, vamos a tomar una birra!?

- A esta hora?

- De una, mirá - Abre la mochila y saca un envase de cerveza.

- Em, no tengo ganas, me duele un poco la panza.

- Qué maricón loco! Jaja bueno todo bien.

Mientras pasamos por otro silencio incómodo, pasa un amigo de ella.

- Qué haces Cacho?! - Saluda el extraño a Caro.

- Tincho! todo piola?

- Se, se. Vos?

- Bien acá. Te presento a Mariano, un amigo.

- Hola - Saludo ortiva otra vez.

- Bueno te dejo que llego tarde a entrenar - Dice "Tincho" yendose de a poco.

- Dale loco hablamos! - Saluda Cacho, digo... Caro, con la mano.

Se me hizo inevitable preguntar.

- Che... Qué onda? por qué te dicen Cacho?

- Y a vos qué te parece?

- Y porque sos así un toque macho, digamos.

- Eh? Qué decís bobo!?!

- Y sí... bah, no se! - me puse nervioso, pensé que me iba a pegar.

- No tarado, me llamo Carolina Chozas. Mi apodo es la primer silaba de ambos: Ca Cho.

- Ah, entiendo, perdón me confundí.

- Además. Macho? yo? no ves que soy mujer boludo?

- Bueno, no te calientes.

- A vos como te dicen?

- Mariano

- Y cómo es tu apellido?

- Ricardi

- A ver. Jajajaja. Si juntamos tu apodo sería: Ma Ri

- ... Si, jaja - Incomodísimo.

- Es más! podemos usar las 2 sílabas de tu apellido jaja y quedaría: Ma ri ca, jaja me estallo.

Antes de que pueda contestar, Cacho recibe un pelotazo en la nuca.

- La puta madre! quién fue?

- Ahí hay unos pibes jugando - le contesto con miedo!

Se pone a hacer jueguitos, y uno de los pibes que jugaba se acerca.

- Uh, la re moves - le dice sorprendido el pibe, tendría 15 años.

- Viste? Qué onda puedo jugar?

- Pasa que... ya somos 5 en los 2.

- Bueno pero yo estoy con él - me señala - Vamos 1 y 1

- Dale joya.

- Dale "Marica" jaja veni! juguemos.

No me quedó otra que jugar... Antes de ir, Cacho abre la mochila y saca el envase y lo deja en el banco donde estabamos sentados, y saca unos botines. Se le cae un carnet de un club de futbol. Era la identificación de una jugadora profesional de San Lorenzo. No lo podía creer! Antes de que se la pueda devolver, ya empezó a correr para la "cancha".

- Después podemos ir a tomar una birra te parece? - Le dice Cacho al pibe.

- De una!

El pibe, a pesar de su edad (no soy boludo, millones de jóvenes escabian a esta edad) se prendió de una.
Y ahí estaba yo, como en el PES, sin que me guste, jugando, quejándome por dentro. Puede ser el sueño de varios hombres salir con una mina que le encante el fútbol como a Cacho... pero a mi no me va ni un poco. Nos pusimos a jugar. Yo para un equipo, y ella para otro.
Cacho era crack, y yo apestaba. Hacía años que no jugaba. En un momento me vino a trabar y me dejo en el piso re tirado. Me empezó a gritar que no sea marica a pesar de que sea mi apodo y que me levante.
La pasé como el culo y terminé con una pierna menos.
Cuando me estaba por ir, Cacho se fue a tomar una birra con todos los pendejitos, mientras yo me estaba volviendo a mi casa rengueando y pensando con quién iba a salir el Viernes 19 de febrero. Una bien por favor, una bien!

3 comentarios: