viernes, 27 de agosto de 2010

Cita 15

- Sos una forra! - Le grita Santiago a Yanina. Muy enojado porque ella no fue a su cumpleaños.

- Pero ya te expliqué que no podía! Mati tenía que ir a una fiesta de su empresa y no le gusta ir solo a ningún lado. - Se respalda Yani.

- Pero qué sos entonces? La compañia para él en todo sólo porque no le gusta estar solo? Para eso que se compre un perro! De hecho Marian tiene un amigo que esta regalando unos.

La verdad es que Matías y Santiago se llevan muy mal. El tema es que Santi cree que Matías lo único que hace es consumirle la vida a Yani. Siempre le está encima y no le deja hacer su vida tranquila.

- Mirá, supuestamente vos mi amigo, no? - Empieza a discutir Yanina - Se supone entonces que me tenes que bancar. Siempre tirandome para abajo la relación que me hace feliz. Diciendo que voy a terminar cortando, que no voy a estar con él mucho tiempo más. Por qué no me ayudas a que pueda estar mejor con él cada día más para que yo sea más feliz?

- Vos no entendes lo que es ser feliz. No podes estar tan ciega! Él piensa sólo en él mismo. Date cuenta

- Y vos si entendes lo que es ser feliz. No? Me imagino.

- No sé, pero estoy seguro que hay varias maneras, justo la que estas eligiendo vos no es una de ellas. Estas viviendo para una persona en vez de vivir para vos. Cómo no vas a venir a mi cumpleaños? Cuál fue el último cumpleaños que viniste mio? Comprale un perro a Matías que es un buen reemplazo. No porque seas como un perro, sino por sus necesidades.

Se disparó una discusión bastante grande. Estábamos arriba de un colectivo yendo a ver a mi vieja que estaba enferma. Ellos 2 a los gritos. Yo ni me prendía en su discusión... siempre terminan diciendo "Bueno no importa, ya está" y sigue todo exactamente igual. Vieron que siempre la mayoría de las discusiones terminan en la nada misma y todos cometiendo los mismos errores? Qué poco que crecemos.

- ... Bueno, no importa. Ya está - Dice Santi... Como les decía!

- Al fin! - Contesto - Tardaron más de lo normal.

Mientras viajabamos en silencio.

- Che... y qué onda Ana? - Me pregunta Yani.

- Le podes decir Mamá! ya la conoces igual que yo. Nada... está con quilombos de salud. Al parecer una intoxicación sobre algo que estuvo comiendo. Ahora me enteraré bien.

Una vez que llegamos mi vieja estaba acostada viendo televisión. Tosiendo y merendando té con galletitas de agua.

- Algo más rico no hay?! - Le hace un chiste Santiago - Cómo te sentis?! - Santiago y mi vieja siempre se llevaron muy bien. Ella dice siempre que tendría que ser como él. Casarme, tener un hijo... como si no supiese que yo también quiero eso!

- Bueno, pero ya sabes como es esto... Podes ir a comprarte lo que más te guste y se quedan a cenar!

- Pero qué podes comer? - Le pregunto a mi vieja.

- Cualquier cosa menos carne. Parece que la carne del mercado que pusieron nuevo estaba vencida y ahora estoy así. - Me dice mi mamá pausadamente mientras tose fuerte.

Santiago y Yanina se van a comprar algo para la cena (menos carne) y yo me quedo hablando con mi vieja. Me preguntaba por qué no volvía con lo del video club. Le dije que tenía pensado volver pero necesitaba arreglar algo antes. Tengo que solucionar mi problema más básico e importante: una mujer!

Cuando los chicos vuelven del mercado. Santiago se me acerca corriendo:

- Marian! Estás salvado! - Me dice agitado.

- Qué pasa?

- El juicio de Katakana! Ya está solucionado!

- Cómo? Si es en unas semanas y no tengo ni abogada.

- No va a haber juicio!

- Por qué?

- Vos no me dijiste que era una japonesa con tetas y rulos?

- Si

- Bueno, cuántas pueden haber? Una sola. Y vive acá al lado. No? Bueno, ella atiende el mercado al que fuimos a la vuelta!

- Y?

- Y que le pregunté si era ella. Y me dijo que si... Entonces se me ocurrió decirle que cancele el juicio. Obviamente dijo que no. Pero después le dije que Ana estaba enferma por su carne vencida y que se fije qué es lo que le conviene más. Sacar un poco de plata por un "acto de perversión" o la clausuración de la fuente económica de toda su familia que vino a la otra parte del mundo para poder vivir. Obviamente va a levantar todos los cargos!

Notición! Contento porque tenía un problema menos. Un problema importante porque no sabía cómo solucionarlo. A veces la suerte juega tanto a favor que nos pueden cambiar mucho el ánimo. Entonces con esta buena onda que tenía decidí llamar a Ñeves. Esa chica que conocí en el cumple de Santi y tuve mi cita número 15 con ella, el 30 de julio:

Nos ibamos a encontrar en el planetario. Para pasear un poco por ahí, era un día lindo a pesar de que hacía frío. Nada que una campera no pueda solucionar.
Llego 5 minutos antes pero ella ya estaba ahí. Estaba con su amiga de la fiesta.

- Nene! - Me dice Ñeves con mucha simpatía.

- Qué haces? Todo bien?

- Si acá con una amiga que ya se iba - La saluda, me saluda su amiga y se va.

- Qué andaban haciendo?

- Nada, me acompañó hasta acá.

- Pero te acompañó y se volvió?

- Sí, es una amiga viste!? Jaja

Antes de caminar por ahí, fuimos a tomar un café. Era algo rápido. Para tomar algo calentito.
Fuimos a un barcito muy fino y con un diseño muy copado. Tenía todo ambientado en base a películas exitosas. Posters, afiches, etc. El bar se llamaba "Perros de la calle", como la exitosa película.
Terminamos de tomar el café y entre risas y charlas:

- Tengo ganas de ir al baño! - Dice Ñeves.

- Y Andá!

- Pasa que... no. Nada, no importa.

- Pero si tenes ganas de ir al baño, andá!

Se levanta una mujer que estaba en la mesa de al lado y Ñeves le pregunta "Vas al baño?". Ella le contesta con la cabeza que sí, un tanto desorientada por la pregunta. Ñeves se levanta y va atras de ella para el baño. Fue una situación muy extraña. Por qué siempre las mujeres van en grupo al baño? qué "raza" más rara.
Después del café, empezamos a caminar por esos espacios verdes tan lindos, hablando de nada:

- Si fueses un animal... cuál serías? - Me pregunta.

- Un león! - Siempre quise que me pregunten eso. Y siempre quise contestar león. Yo me siento un poco así, una especie de cazador... esta es mi presa 15! - Y vos?

- Un perro.

- Un perro? Pero es muy común. Por qué un perro?

- Pero me encantan, son muy compañeros. Fieles. El típico animal que nunca te deja solo.

- Es verdad, hacen buena compañia.

- Vos también haces buena compañia nene!

- O sea que soy como tu perro?

- Claro! jajaja, pero más lindo.

Mientras nos coqueteabamos como dos nenes jugando con las indirectas... pensaba también en la palabra "perro". Se estuvo presentando bastante. Me acuerdo que Santi le dijo a Yani lo de su novio, que ella cumplía el papel de un perro en su vida. Ñeves era algo así? Necesitaba a alguien constantemente por miedo a la soledad? Entonces Matías también. Santiago tenía razón. Hay personas que no les interesa el otro, sino el hecho de sentirse acompañados.

Tuve una idea:

- Che... Ñeves... me acabo de acordar que me tengo que ir. Pero nos podemos ver en unas horitas. Tengo que hacer algo. Puede ser?

- No, dale! Qué voy a hacer acá sola? Espera que me venga a buscar mi amiga y te vas! sino me aburro.

- Te diste cuenta de que de alguna manera u otra tenes que estar con alguien? Por ejemplo... cuando te conocí en la fiesta tu amiga iba al baño y la acompañaste.

- Pero todas las mujeres van al baño en grupos!

- Sí, pero hoy vino una amiga hasta acá sólo para que no vengas sola y ella se fue cuando entré yo. Como que siempre tenes que tener a alguien al lado.

- No puedo creertelo. Cómo te diste cuenta?

- Por la respuesta del perro!

Era difícil explicarle en realidad cómo me di cuenta o qué estaba aprendiendo sobre ella (o Matías). Pero hay mucha gente que le tiene miedo a la soledad y necesitan estar acompañados todo el tiempo. Si yo me iba, ella se iba a quedar sola. Tenía que esperar a que llegue su amiga.

- Sabes qué? - Le digo - Mejor acompañame!

Fuimos caminando varias cuadras hasta ir a la casa de un amigo que vive por ahí.

- Esperame acá. En serio... son 5 minutos. Podes aguantar 5 minutos sola?

- No! pero te espero igual, apurate por favor. Tengo miedo.

Entro a lo de mi amigo y en 4 minutos (me apuré) salgo con un cachorrito.

- Tomá! esto es para vos.

Ñeves no lo podía creer. Estaba realmente contenta con su nueva compañia. Principalmente porque sabe que no va a estar nunca más sola. Y ella aprendió algo muy importante hoy. Tal vez esperando (puede ser un tiempo largo o 4 minutos) las cosas en algun momento llegan. Es que no importa eso... es obvio que todo llega. Lo importante es que lleguen en el momento justo!
Paseamos al cachorrito (en brazos obviamente, es muy chico para andar solito) y después decidió irse hasta su casa sola. Perdón, sola no. Con "Marianito", su nueva compañia.
Sí, le puso mi nombre.

Llego a mi casa a eso de las 9 de la noche para comer... pedí algo, no tenía ganas de cocinar. A los 3 minutos de haber llamado al delivery suena el timbre de arriba. Qué velocidad!
Abro la puerta y no había delivery boy, ni comida. Otra carta con ese perfume tan particular que dice "Todavía te extraño, quiero verte", y ya estaba un poco cansado de que varios viernes a la noche terminen de esta misma manera. Qué tengo que hacer? poner una cámara de seguridad a ver quién es? Ya no es intriga, es molestia total.

1 comentario: