lunes, 2 de agosto de 2010

Cita 1

Sábado 2 de enero ya estaba en la búsqueda de la primera chica con la que iba a salir el Viernes 15 de enero.
Empecé fácil, sin complicarme, así que antes de conocer gente nueva, debía buscar en mi pasado. Decidí llamar a esa compañera de la secundaria que siempre me gustó pero jamás me animé a hablarle.
O sea, si hablé, durante los 5 años de secundaria tuvimos charlas aisladas y espontáneas pero jamás pasó de eso. Me acuerdo que una vez en la salida del cole hacía mucho frío y yo le dije "Deberían poner estufas por la calle" y ella se rió.

Agarré mi agenda de aquellos años y la llame en la semana, me atiende una mujer:

- Hola Andrea?

- No. Andrea?

- Sí, estoy buscando a Andrea Maldonado.

- Ah! sí, pasa que ahora se llama Handrea.

- No entiendo, si yo dije Andrea.

- No, ves? Andrea no. Handrea.

- No noto la diferencia.

- Handrea! con H

- Ah! Handrea.

- Si!

- Bueno, está Handrea?

- Quién habla?

- Un ex compañero de la secundaria, Mariano.

- Ah, Mariano! Mariano?

- Sí.

- Ella no se acuerda de ningún Mariano.

- Sí! cómo que no? Yo una vez que hacía frío le dije que deberían poner estufas en la calle, y ella rió. Tuvimos lindos momentos.

- Ah Si! qué haces Mariano tanto tiempo?

- Andre? sos vos?

- No, te dije que Handrea!

- Perdón, perdón, jaja. Handrea?

- Si! cómo estás tanto tiempo?

- Bien! todo bien, vos?

- Excelente.

- Por qué te presentaste en tercera persona?

- Para ocultar mi identidad, je.

- De qué? Tuviste un problema zarpado o algo?

- No! al contrario, me va re bien. Soy una artista! soy una cantante, muy famosa.

- Ah!!! esa Handrea sos?! no lo puedo creer. Estás re cambiada, tu voz, todo.

- Jaja bueno muchas gracias! Por qué me llamabas?

- Nada estaba con frío y me acordé de eso y dije: Uy! la voy a llamar.

- Con frío? en pleno enero?

- Emm, sí. Porque, te cuento... estuve tomando mucho helado y nada... con los aires acondicionados también, parece invierno.

- Es verdad... tenés razón...

- Bueno y nada estaba pensando que capáz estaría bueno que nos juntemos a tomar un café y ver en qué anda cada uno!

- Mirá, la verdad es que ando re ocupada. Pero me encantaría. Me sorprende que me llames igual porque no nos hablabamos mucho.

- Es que antes era un chico tímido, por eso! Dejame invitarte un café, dale.

- Bueno, está bien. Asi chusmeamos y nos acordamos de anecdotas de la sencudaria.

- Dale, me encantaría...

- Quererte un poco menos...

- Eh? Bueno, me parece que ya esto es para hablarlo personalmente, mas tranquilos.

- Jajaja, no tontito! la canción! de Maná. "Me encantaría, quererte un poco menos...", "Vivir sin aire" temazo.

- Ah si, jajaja, está bueno.

- Bueno, me tengo que ir Mariano, en la semana arreglamos!

- Dale, te mando un beso

- De desayuno. Jajaja, Calle 13, me encanta. Un beso!

- Jajaja, saludos.


En la semana, me junté con Santi y Yani para contarles de Andrea. Perdón, Handrea.


- Bien! bien, buena onda, tuvimos química, al toque, se acordaba de esos comentarios tan graciosos que hacía. Es famosa, es artista. Le pegué justito!

- Buenísimo, estoy contento por vos Marian! - Me dice Yani.

- Igual, tranqui, vamos a ver qué pasa el viernes 15 - Me dice Santiago frenandome para que no me haga ilusiones.

- Ya lo sé! estoy tranqui. Emocionado, pero tranqui.

- Y qué clase de artista es? - Me pregunta intrigada Yanina.

- Es cantante. Al parecer le gusta mucho cantar, cuando estaba terminando de hablar por teléfono, cantaba canciones baséndose en las frases que yo decía. Eso siempre me gustó en una chica, es re simpático.

- Cómo?

- Claro, por ejemplo. Yo ahora te digo "No es culpa mía" y vos te pones a cantar la canción esa.

- Qué canción?

- La de Daddy Yankee!

- Ah, no la conozco.

- Bueno, un mal ejemplo. A ver, te explico lo que pasó. Yo le dije en un momento "me encantaría" y ella dijo "quererte un poco menos", y así es una canción de Maná.

- Ah! eso, jaja. Sí, es simpático. Sobre todo si es cantante... Bueno, ahora hay que ver qué pasa en la salida!

Viernes 15 de enero de 2010, mi cita número uno con Handrea:

Siempre me gusta llegar 5 minutos antes, como para analizar el territorio. Saber dónde está el baño por si quiero ir. Así me ahorro el papelón de perderme por el bar. Ver la lista de precios, para saber cuánto sale todo. Hay que ser tacaño pero sin que nadie nos vea.
El bar donde nos ibamos a encontrar estaba muy lindo, muy calmado, no había ningún ruido, y no había tampoco mucha gente...
Veo que está por entrar por la puerta, venía con un pañuelo en la cabeza y lentes de sol bien grandes que le tapaban casi toda la cara.

- Hola Handrea!

- Shh!! no se tienen que enterar que soy yo. Decime Andrea.

- Ah, jaja, perdón! muchos fans me imagino. Empecemos otra vez: Hola Andrea!

- Hola que tal como te va? Qué frase mas bulgar! jaja, miranda!

- Jeje, sí. Cómo estás?

- Bien, un toque apurada. Estás re cambiado vos también!

- Viste? Metí un toque de gimnasio

- No, pero no se nota. Estás más cambiado en el sentido de un poco panzón, medio caiducho

- Emm... bueno. Pedimos?

- Dale.

Mientras mirabamos el menú.

- Ya sabés qué querés Andi?

- No, y vos?

- Yo quieeero...

- Estar con vooos, puedo sentir que vueeeelo. Jajaja, me encanta kapanga!

- Sí, a mi también, jaja. Emm, yo quiero...

- Mi pedazooo, por qué no me lo das? Si yo ya puse plata, y el pedazo....

- ...

- Y el pedazo...?

- No está.

- Jajaja muy bien! la conocés.

- Si, si, es conocida, je. Me parece que voy a tomar sólo un café.

- A ver. Uh, mirá la cantidad de platos fríos que sirven, y calientes también, es terrible la variedad.

- Pero, vas a pedirte algo para comer?

- No! jaja, pero me gusta mirar tranquila la carta, ver qué onda.

- Claro

- Vos qué preferis. Los platos frios o los calientes?

- Los Calientes.

- Comanse a besos esta nocheee, total nadie lo va a notaaar.

- Eh?

- La canción! De Babasónicos. Los calientes, jaja.

- Ah, no la conozco. Che, te gusta mucho cantar, no? jaja

- Si obvio, me encanta, si soy cantante. Amo lo que hago.

- Buenísimo.

- Bueno yo quiero también un café pero me voy a pedir 3 medialunas.

Llamamos al mozo.

- Hola, qué tal? - Saluda el mesero

- Como estás?! De nuevo aquí, para encontraaarnoooos... - Canta Handreita.

- Disculpe?

- La canción! de Las pelotas, jaja.

- Am, ya saben qué van a pedir?

- Y sí, sino para qué lo llamamos? - Le digo como medio sacado, un poco incómodo con el tema de las cancioncitas...

- Bueno, está bien. Diganme.

- Traenos 2 cafés y 3 medialunas.

Una vez que llega el pedido, nos pusimos a hablar un poco de nosotros...

- Y vos? qué es de tu vida? - Me pregunta no para saber, sino sólo para tapar los silencios.

- Bien, aca... estoy soltero.

- Y qué más?

- Nada más, sólo soltero.

- Ah, bueno, jaja. Y es algo que te preocupe?

- Mmm no, la verdad que no mucho.

- Y por qué es lo primero que me decís de vos después de tanto tiempo?

- Y porque... es importante... andar diciendo... el estado civil de uno. Vos? Casada?

- No, jamás! yo quiero ser una estrella de rock. Estoy casada con la música

Me di cuenta de que Andrea, o Handrea, no iba a ser la mujer que tanto buscaba. La cuestión era que no me podía parar e irme. Tenía que aguantarme hasta el final la salida.
Cuando uno quiere irse de una primera cita, algo clave es mirar la hora cada tanto, con mucho disimulo, para que la otra persona pregunte por qué miramos tanto el reloj. Ahí contestar cosas como: "Nada es que estoy esperando a un amigo con el que me iba a juntar después". No sé, alguna mentira para zafar.
Mientras tanto, Andrea ve a un conocido que entra al bar, lo llama y el conocido se nos acerca.

- Hola Andi!

- Hola qué tal tu como estás?

- Dime si eres feliz! Jajaja

- Bien! bien! Atento, me encanta eso! cómo estás?

- Muy bien!

- Te presento a Mariano, compañero de la secu.

- Hola - Cortado, indiferente. Me quería ir.

Mientras seguían hablando, pido al mozo la cuenta.
El conocido de Handrea se va y el mesero llega.

- Nos puede cobrar por separado? - Le digo. Obvio que no iba a pagar en esta primera cita, no era merecedora, además de que está cagada en guita. Que agradezca que me pago mi parte!

- Sí, cómo no? Lo suyo señora es 11, y lo de usted es 6.

- Ay no! no te puedo creer - Dice Andrea - Como la canción de Fito! "11 y 6", temazo! "Mireeen todos, ellos solos pueden más que el amor y son más fuertes que el olimpo!"

- Andrea, por favor. PODES PARAR? - Le digo con la voz un poco subida de tono.

- Con qué?

- Con las canciones, me estás volviendo loco.

- Perdón, no me doy cuenta. No es culpa mía.

Me sentí un toque mal, pobre. Así que decidí seguirle el juego.

- Uooo, si la gata tuya quiere bailar!

- Gata? - Me pregunta desorientada.

- Sí! la canción

- Eh?

- Como la canción de Daddy Yankee! No es culpa mia uoo...

- Ah, no. No la conozco.

Cuando nos estamos por ir, me dice que todavía tenía tiempo, y que quería ir a dar una vuelta.

- Mira Andrea, todo re lindo. Pero yo me tengo que ir.

- Por qué?

- Porque sí

- Por qué sí?

- Porque Sí.

- Porque de esta vida no quiero pasar más de un día entero sin tí!

- BASTA!

- Bastaaa de llamarme así... Temón, me encantan los fabulosos cadillacs.

- No, basta en serio. Me voy.

- Qué laastima pero adios, me despido de ti y me voooy...


Mi experiencia como primera cita fue horrible. Al parecer, su carrera la afectó tanto, que no podía tener una relación con nadie sin ponerse a cantar canciones en el medio de una charla. Era algo irritante, con lo que nadie podría vivir. Andrea era hermosa, talentosa, llena de plata. Pero insoportable.

Ya estaba focalizado en mi segunda cita, pensando quién podría ser. Tenía 15 días hasta el 29 de enero.

5 comentarios: