lunes, 16 de agosto de 2010

Cita 10

- En serio le tuviste que pagar más por haber tenido sexo? - Me pregunta Yani, estabamos yendo al estudio jurídico.

- Exacto.

- Pero entonces era una mina re poco profesional, cualquiera. Era una puta!

- Sí, qué sé yo. Por lo menos me ayudó con algo.

- Con qué?

- Nada, me enseñó a cargar energía...

- Qué sos? Un celular que te enseñó a cargar energia?

- No sé, no lo entendí muy bien. Pero es algo que tengo que corregir.

Le conté un poco más de Irina mientras estabamos esperando a la abogada dentro del estudio.

- Esta mina es buenísima. Hasta no saber la verdad de todo no para, pero no para eh! a mi vieja la re ayudó. - Me contaba Yanina mientras mirabamos esos típicos cuadros de diplomas que estaban por todas partes. Cuántas veces se reciben?

- Pero que haya ayudado a tu vieja significa que lo complicó a tu viejo. No?

- Sí, obvio. Pero era un forro él. Así que por suerte salió todo bien.

- Te cambio de tema rápido. Por qué haces teatro? Acaso querías ser actriz y te diste cuenta de que pocos llegan o...

- Jajaja, no, nada que ver. Nunca quise ser actriz. Pero no se trata sólo de eso ir a teatro. Me relaja tanto ir ahí. Me olvido de todos mis problemas, me olvido de mi misma, porque jugas un rato a ser otra persona, o un objeto. Y es bueno saber salirse de la cabeza de uno y sentirse realmente vivo sin saber qué es uno y jugar con eso...

- Claro. Boludeces, digamos.

- Jajaja, no tarado!

- Y pero la gente no va a teatro porque quiere ser actriz?

- Algunas personas si y otras no, por ejemplo Jazmín es una actriz excelente.

- Quién?

- Jaz! la chica que estaba la otra semana que me pasaron a buscar. Por cierto, me olvidé de decirte. Al parecer le gustaste!

- Cómo? te dijo algo?

- No, pero soy mujer, y me doy cuenta. En realidad si dijo algo pero no que le gustas, pregunto por vos. Suficiente.

- Estás segura de que si una mujer pregunta por alguien que vió sólo una vez significa que le gusté?

- Obviamente, qué poco conoces a las mujeres.

- Bueno, está bien, pasame el número y la llamo.

Después de darme el celular de Jaz, al fin nos atendieron en el estudio. Pasé al consultorio de la abogada.

- Buenas tardes chicos - Nos saluda la abogada sentada ordenando unos papeles de su escritorio.

- Hola Kari, él es Mariano - Me presenta Yanina - te había contado masomenos por teléfono qué onda. Te acordás?

- La verdad, la verdad... Sí, me acuerdo. Hola Mariano. Mi nombre es Karina Leal. Me querés contar un poco qué pasó? - Una abogada que se apellide Leal?

- Mirá, no fue la gran cosa - le digo - pero al parecer terminó yendose todo al carajo. Resulta que hace unas semanas salí con una japonesa que recién había llegado al país y quería que yo le haga conocer la ciudad. Nada, fuimos paseando, pegando buena onda, la hacía reír. Ella no entendía mi idioma así que hablabamos en inglés. Y en un momento le pregunté si daba para ir a un lugar mas tranquilos, vos me entendés. Y bueno le cayó muy mal el comentario...

- Y lo cagó a trompadas - aporta Yanina.

- ... Ah, sí. Y me cagó a trompadas. No sé, se sintió acosada y ahora estamos con este quilombo.

- Ok. La verdad... que lo único que tengo para decirle es: bienvenida a la Argentina. Porque la verdad es que acá todos van a querer tener sexo con ella. - Dice Karina.

- Yo dije lo mismo! Ves Yani? no estoy tan mal.

A la mina le resultó bastante fácil el caso. Decide agarrarlo, pero bajo una condición:

- Mirá, la verdad que te voy a ser sincera. Mi manera de trabajar es buscar la verdad constantemente. No quiero andar modificando las cosas para ganar. A mi me gusta ganar con la verdad y me gustaría que no me ocultes nada para que me facilites el trabajo - Me aclara de entrada Karina.

- Dale, no te hagas drama. Yo voy siempre con la verdad!

Apenas salimos del estudio estaba por llamar a Jaz para que arreglemos una salida. Yanina me aclara por favor que no la haga quedar mal y que esta vez pueda triunfar, en mi cita 10, porque sino no iba a tener cara para volver a teatro.

- De última, jugas a que no sos Yanina, y listo.

Esta, fue mi cita número 10 con la actriz, Jazmín, el 21 de Mayo. Vamos, la puta madre, que tengo 25 años y estoy soltero!:

La iba a pasar a buscar por la casa a la noche e ibamos a ir al teatro. Ya eso no me gustó mucho. No porque no me guste el teatro, pero es la actividad que le gusta a ella. Es como que ella salga con Tevez y la invite a jugar un fulbito. Entendés? No da.
Vivía en un edificio de Palermo Hollywood muy grande, muy enorme. Mientras la esperaba abajo habían unos técnicos arreglando la luz de la entrada que al parecer, se había quemado.
Como llegué 5 minutos antes y es una zona de mucho movimiento, vi salir a un par de famosos de ese edificio. Qué se yo, estaba Nicolás Cabré, Soledad Fandiño. Qué loco!
Ahora sí, la veo llegar a ella.

- Hola Marian! - Me saluda con una sonrisa re grande, una tierna. Estaba vestida preciosa.

- Hola Jaz. Cómo andas?

- Jaja, te salió una rima! qué loco!

- Sí, cierto! jaja - Dejame adivinar, una mujer que siempre saca rimas me tocó ahora. No? dónde está el truco? qué va a pasar ahora? ya me empecé a maquinar.

- Vamos?

- Dale!

Antes de que nos podamos ir, uno de los técnicos le grita a otro: "Luces!"

- Eh? Ahora a filmar? - Reacciona Jazmín.

- Por? qué decís?

- Dijeron luces, estan preparando el set?

- Qué set?

- El set de filmación.

- No, pero... no estamos filmando nada.

- Ah, como escuche "luces".

- No, no, son los técnicos que están arreglando las luces.

- Ah, jaja, fueron los reflejos. Perdón, vamos!

OK, no se trataba de una mujer que siempre saca rimas, me parece que estoy saliendo con una actriz que no sabe distinguir la realidad de la ficción.
El teatro quedaba a unas cuadras así que fuimos caminando. Eran cuadras lindas para caminar, al menos las principales. Habían un par de cuadras bastante oscuras que metían un poco de miedo.

- Y qué pensás de Yani en teatro? - Le pregunto curioso.

- Nada, es re copada. Pero estamos por distintos motivos. Yo lo hago de manera profesional.

- Sí, me había contado que querías ser actriz.

- No, soy actriz!

- Dónde estás actuando?

- En la vida.

- Qué es una película nueva o...?

- No. No. En la vida misma. La vida es mi escenario.

- Claro, es una linda forma de verlo!

- Es que mi propia vida es mi propia película. Y yo soy mi propia espectadora.

- Pero cómo haces para verte? te filmás todo el tiempo?

- Me filman todo el tiempo.

- Las 24 horas?

- Claro, el ojo humano es una cámara y nos la pasamos filmandonos entre todos, y nos vemos actuar en este mundo, que es nuestro escenario.

- Y pero si te filman las 24 horas, en qué momento vas a poder ver tu propia película? porque, si toda tu vida es la película, me imagino que cuando te morís terminas de filmarla. Cuándo la ves? cuándo la estrenan?

- No, la voy viendo a medida que la voy haciendo.

Esto se estaba tornando bastante extraño y oscuro. Oscuro sobre todo porque nos metimos en una de esas cuadras medio engañosas. En una esquina se encontraba un muchacho que tenía una manta en el piso. Era como un vendedor ambulante. Cuando pasamos cerca. El tipo dice "cámaras... cámaras a buen precio. Cámaras!"

- Uy la puta madre otra vez hay que filmar. Dónde está la maquilladora?

- No, Jaz. No hay que filmar. Estamos yendo al teatro te acordas?

- Perdón, me confundo, en serio. Escuché cámaras y pensé que estabamos en el set de hoy a la tarde. Aunque, todo el mundo está compuesto por varios sets, que forman parte de todo un escenario.

- Me imaginé.

Llegamos al teatro. La función estaba por empezar. Teníamos una ubicación excelente. Segunda fila en el medio, y toda la primera estaba vacía porque no se vendían.

- De qué se trata? Sabés? - Le pregunto.

- Es una tragicomedrama.

- Eh?

- La mezcla de una tragedia, comedia y drama. Es la historia trágica de una comediante, que tiene un drama muy trágico. Todo eso contado a través de la comedia. Un drama muy intenso.

- Claro... entiendo, tiene buena pinta.

- Veremos...

Empieza la obra. Venía todo bien. Todo bien, lo juro... la obra estaba buena, actuaban Nicolás Cabré y Soledad Fandiño. Venía todo bien... hasta llegar a una escena en particular: Los 2 protagonistas están a punto de sacar entradas en boletería para una película y se ponen a discutir sobre qué genero era el mejor para ir a ver.

- Vos no entendés nada! - Dice el personaje de Cabré - No hay nada mejor que las películas de Terror!

- No! - Contesta Fandiño - Las mejores películas son las de amor!

- Están los 2 equivocados! - Dice el boletero.

- Y a ver. Cuál es el mejor género? - Pregunta Cabré.

- Las mejores películas... son las de: Acción!

Jazmín se para gritando "Acción! Acción!" como loca. Se sube al escenario y pregunta "Desde qué toma vamos?". Nicolas Cabré y Soledad Fandiño la miran como diciendo "y esta loca?"

- Nena, qué hacés? no podés subirte al escenario.

- Pero si dijeron acción. Vamos todos a sus lugares. Alguien tiene un guión a mano que no me acuerdo mis líneas?

Dios mío, qué papelón. Mientras todos tratan de hacerle entender a Jazmín que ficción y realidad no van de la mano todo el tiempo, yo aprovecho para irme. No puedo salir con una mujer que si escucha "luces, cámara, acción" se ponga como loca y se crea que está en una película, una obra de teatro o lo que sea. Yo no sé si tengo toda la mala suerte del mundo y es así sólo conmigo o Yanina sabía de este fenómeno.
En fin, estaba cansado. Me voy a mi casa. Entro y estaba alguien durmiendo en el sillón. No podía ver quién era porque estaba todo el cuerpo tapado. Me acerqué sin hacer ruido y asustado a ver quién era y apenas corro un poco la sábana me doy cuenta de que es Santiago.

- Qué hacés acá? - Le pregunto.

- Estoy jugando al pool - Me contesta.

- Dale, boludo.

- Durmiendo?

- Sí, ya sé. Pero por qué no estás en tu casa con tu mujer?

- Emm - se empieza a despejar - Viste que el otro día andaba mal?

- Sí, que no querías contar nada.

- Bueno, no sé que está pasando. Pero está todo mal con ella. Siento que estoy descuidando mucho a mi matrimonio, que está colgando de un hilo, que peligra mucho.

- Y hace algo para cambiarlo. Salgan, empiecen a compartir cosas. Nunca hacen nada juntos. Ella tiene mucha vida individual y vos también y en pareja eso no está bueno.

- Ya lo sé, lo voy a solucionar en estos días. Jazmín? qué onda? me contó Yani que fue tu cita 10.

- Un papelón...

Le empiezo a contar mientras tomamos un café y yo abría las cartas que me habían llegado a la mañana que nunca abro.

- Pero contame cómo estuvo el teatro.

- Es que venía bien la obra, pero me tuve que ir en la mitad, porque ella se subió y arruinó toda la noche de todos, yo me fui a la mierda. - Le digo mientras abro una carta sin importancia y me pongo a hacer un barquito de papel.

- De qué se trataba la obra?

- Era una tragicomedrama.

- Qué?

- La mezcla de una tragedia, comedia y drama.

- Ah, no sabía. Y la historia?

- Era la historia trágica de una comediante, que tiene un drama muy trágico. Todo eso contado a través de la comedia.

- Mmm, un drama muy intenso.

- Sí...

- Me acabo de dar cuenta de que siempre que tenés un papel a manos haces barquitos de papel.

- En serio? yo también me acabo de dar cuenta de eso. No sé ni cuando aprendí a hacerlos!

Y entre cartas de cuentas y volantes de negocios locales, una carta perfumada que dice "Te extraño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario