martes, 24 de agosto de 2010

Cita 14

El perfume de la carta no me hacía acordar a nadie. Sé que es clave su aroma y tendría que asociarla con alguna mujer. Estoy seguro también de que no es el perfume de Wanda. Sinceramente no tenía ni idea de quién podría estar en el mundo extrañándome.
Durante estos días me di cuenta de que ya ha pasado más de la mitad del 2010 y no logré ningún avance. El paso del tiempo y saber que yo me estoy quedando atrás me llevó a una depresión absoluta. Estuve desperdiciando el tiempo en internet durante varios días buscando cualquier cosa, algo para mantener la cabeza ocupada.
No vi a Santiago ni a Yanina en estos días, no supe nada de ellos.
Estoy empezando a sentir que por priorizar tanto el tema de encontrar a Wanda o una mujer que la reemplace, estoy dejando de lado otros aspectos de la vida y eso me está matando.

Por ejemplo... el trabajo. Por suerte económicamente no lo necesito, pero eso no significa que no deba trabajar. Mi viejo durante mucho tiempo se encargó de un pequeño video club que solía ser de mi abuelo. La diferencia es que mi abuelo lo hacía por pasión al cine, mi viejo por pasión a los negocios. Puso toda su energía ahí y comenzó a expandirse. Abriendo nuevas sucursales y demás. Con el tema de la piratería de las películas la cosa se complicó, pero para ese momento mi viejo ya estaba tan bien estabilizado que el video club seguía funcionando gracias a otras cosas que formaban parte del video club. La cadena del video se llama "El videoclub de Marianito". Lo pusieron por mi. El tema es que a mi no me gusta ese trabajo y no quiero seguir haciéndome cargo, pero también sé que tengo 25 años, estoy soltero y no sé qué puedo hacer de mi vida si no es seguir la cadena familiar, siento que ya es tarde para buscar algo que me guste.

En el MSN:

Santiago dice:
Nunca es tarde para nada Mariano.

Mariano dice:
Qué puedo hacer? Necesito ocupar la cabeza en otra cosa que no sea una mujer

Santiago dice:
Una mujer o Wanda?

Mariano dice:
En realidad las 2 cosas. Yo ya no sé si seguir buscando a Wanda o empezar a olvidarme de ella. Es que cada día que pasa y no aparece me da a entender que no quiere jugarse por mí, que ni me piensa... nada.

Santiago dice:
Mirá... las relaciones pasan con el tiempo. Vos tenés que hacer lo que "dicte tu corazón" por más cursi que resulte... pero sólo así vas a poder seguir adelante. Focalizate en algo y dale para adelante.

Mariano dice:
Es que lo que "dicta mi corazón" es Wanda.

Santiago dice:
Entonces seguí! Pero... qué pasa si entre todas las citas que tenés encontras a una mujer nueva? Tenés que darte la oportunidad de estar con otras personas, de disfrutar más el presente y hacerle disfrutar a otra persona también!

Mariano dice:
Entonces... tengo que empezar a ocupar la cabeza en otras cosas pero no por eso tengo que dejar de lado lo que más quiera en el mundo?

Santiago dice:
Exacto! Empezá de a poco con el video, pocas horas. Tenés la chance de manejar tus tiempos. Seguí con lo de las primeras citas... Vas a salir adelante. Me voy que tengo que arreglar un par de detalles para mi cumple!

Mariano dice:
El sabado 17 al final?

Santiago dice:
Si! asi cuando arrancan las 12 empiezo mi cumple ya de fiesta. Tenés la dirección del salón. No?

Mariano dice:
Si, si. Nos vemos el sábado!

Tras varias horas de poca utilidad en la computadora, decidí apagarla, pero justo cuando estaba por cerrar la sesión del MSN me habla una chica.

Nati dice:
Hola Marian!!

Mariano dice:
Hola! Quién sos???

Nati dice:
Jaja no lees mi nick?! :p No ves mi avatar?

Mariano dice:
La película?

Nati dice:
No! La foto del MSN, se le dice Avatar.

Mariano dice:
Ah! No, pero no te reconozco

Nati dice:
Es que, no creo que nos conozcamos!

Mariano dice:
Ah, y por qué te tengo en el MSN y me hablaste?

Nati dice:
No sé, tengo gente que ni conozco. Te hablé porque me pareciste muy lindo en esa foto!

Ese comentario me hizo bien. Pensaba en que hacía mucho una mujer no me decía que soy lindo. Si bien fue de la manera más fría a través de una PC, me sentí cómodo. No apagué la computadora y me colgué hablando con Natalia varias horas. Me pasó varias fotos suyas y era una chica muy linda de cara, pero el cuerpo en casi ninguna foto se le podía ver con claridad.

Seguimos pegando mucha buena onda:

Nati dice:
Estaría bueno que nos juntemos algún día para salir, no?

Mariano dice:
Sí, no sé... la verdad es que sos re copada, linda, pero no da conocer a alguien por internet, no me gusta.

Nati dice:
Y pero ya nos conocimos! Cómo podemos hacer? No vale que por la manera de conocernos no podamos vernos!

Mariano dice:
Si, es verdad... pero no sé.

Nati dice:
Bueno, hagamos una cosa. Nos podemos desconocer para conocernos accidentalmente en el mundo real!

Mariano dice:
Jajaja, suena lindo eso...

Nati dice:
Mirá, yo voy a estar accidentalmente en el McDonald's que queda cerca de tu casa. Esperando que accidentalmente se aparezca alguien. Capaz nos crucemos!

Esto ya me está sonando a desesperación absoluta. Se dan cuenta? Pasó más de la mitad del año y mi cita 14 el 16 de julio va a ser a través del chat, con Natalia:

Fui al McDonald's... esta cita era extraña. Era una persona que jamás había visto pero no era una cita a ciegas, porque vi una foto. En todo caso era una cita a sordas, porque nunca nos habíamos escuchado.
No la veo, pero ella me ve a mi, me viene a saludar y... no se parecía tanto a la chica de la foto. O sea, la misma cara linda, pero... el cuerpo... no es de malo, pero era extremadamente gorda.

- Hola Marian! - Me saluda Natalia, muy simpática.

- Nati?

- Jajaja si! dos puntos p

- Eh?

- El emoticón!

- Ah, pero no estamos chateando

- Bueno che era un chiste, dos puntos s loco! jajaja dos puntos p

Uy la puta madre...

Mientras hacíamos la fila del McDonald's me doy cuenta de que Natalia tiene un pin en su campera con una cara de ella, como si fuese la fotito de su MSN, su avatar para la vida real.
En un silencio incómodo:

- Che... - le digo - Qué preferís? salir con una persona ciega o sorda?

- Con una persona ciega, así no se preocupa por lo físico

- Claro porque si fues...

- Mariano está diciendo algo - Me interrumpe.

- Qué?

- Que estás diciendo algo

- Pero por qué me lo avisas?

- No viste en el MSN cuando uno está escribiendo que en la ventana del chat te aparece "Tal persona está escribiendo algo..."?

- Sí, pero... No estamos en el chat, estamos acá, en el mcdonald's, en el mundo real.

- Bueno dos puntos abrir parentesis, o sea: carita triste!

- Pero... qué onda? cuántas horas pasas en internet?

- Y como 15... por día. Pasa que también trabajo con la PC desde mi casa.

- De qué trabajas?

- Trabajo en Facebook.

- Posta? Y qué hacés?

- Grupos. Me pagan por hacer grupos y dependiendo de cuánta gente se suma me pagan 10 centavos. Se saca buena plata, si siempre todos se unen a todo.

- O sea que trabajas de hacer grupos en facebook.

- Si signo de exclamación dos puntos cerrar parentesis abrir parentesis letra "L" cerrar parentesis.

- Pero te das cuenta de que no te hace bien estar tanto tiempo en la PC?

- Obvio, por eso también me traigo el celu, para chatear por acá. Ahora de hecho mientras hablo con vos estoy chateando.

- Pero si no estás mirando a la pantalla.

- No hace falta!

- Pero cómo sabes qué te contestan?

- Es que estoy en Facebook creando un grupo.

- Cuál?

- "Yo también agarré una papa frita del McDonald's desde la bandeja mientras esperaba a que me den la hamburguesa" Yo lo hago, vos lo haces?

- ... Si...

- Tenés que unirte! ahí te mando la invitación del grupo.

Después de comer en el McDonald's ella quería ir al cine. Le dije que si. Pero me di cuenta de que a pesar de todos todos sus errores no puedo hacer más esto de conocer a alguien y desperdiciar de un momento para el otro, es muy superficial. Sé que no elegí la mejor, pero bueno... no puedo dejarla por su complejo de adicción al MSN, Facebook y todo lo que tenga que ver con internet. Tengo que buscar una excusa más impactante.

Cuando fuimos al cine pasamos una situación bastante incómoda. No querían vendernos entradas porque las instalaciones de las butacas no eran acordes a la masa corporal de Natalia. Se entiende? Ella hizo un papelón enorme, hasta pidió de sentarse en las escaleras con tal de que la dejen pasar. Tras varios intentos, no lo logró.

- Todo mal! - Dice, triste.

- Bueno che, no te hagas problema... - La notaba muy dolida, y quise ayudarla - Mirá, yo mañana tengo el cumpleaños de mi mejor amigo. Me gustaría que vengas conmigo.

- Dale! "Me gusta esto". Como en Facebook!

- Jaja, sí. Como en facebook... dos puntos cerrar parentesis... o sea?

- Una carita feliz!

Sábado 17 de julio, cumpleaños de Santiago y mi cita 14 con Natalia (segunda parte):

El salón era muy lindo. Enorme. Nati fue mi acompañante durante la noche. Se la presenté a Santiago y digamos que él me miró con cara de "Qué planeás ahora?". Sinceramente me daba como verguenza caminar con una mujer tan desequilibrada como Natalia, y su comportamiento de chat también. Apenas llegamos ella se fue disparada para la mesa de fiambres, un papelón en cada lugar que vamos!

- Qué es esto? - Me dice Santiago.

- Natalia. - Le contesto.

- Pero... vos te das cuenta de que... es muy gorda?

- Sí, y qué tiene? No me voy a guíar por la imagen.

- Te conozco Marian, qué haces?

- No sé!!! ya no sé. Estoy desesperado. La conocí por chat, habla siempre de chat, tiene un comportamiento desequilibrado para todo, es gorda y no le importa, es feliz así a su manera y no sé. No sé nada, me estoy volviendo loco.

- Yo creo que sentís lástima por ella, y es un bajón. Pero tenés que dejarla.

- Pero no sé cómo.

Santiago me llevó a conocer gente de su fiesta. Y mientras ibamos dando una vuelta por el salón vimos que una de las meseras era la misma que nos atiende siempre en año nuevo.

- Vos no trabajas en año nuevo en un restaurant de Puerto Madero? - Le pregunta Santiago.

- Si! Ustedes van siempre a festejar ahí. Yo soy la que los atiende! - Dice con una sonrisa en la cara. Pobre, estaba aburrida en su trabajo.

- Santiago, un gusto. Mi amigo Mariano.

- Hola Santiago, Hola Mariano. soy Zoe.

- Con Z?

- Si!

- La última del abecedario!

- Jaja, así es. La última...

- Bueno, te dejamos que estamos recorriendo a ver quién vino y quién no. Es mi cumpleaños!

- Bueno, feliz cumpleaños Santi! Vayan!

Seguimos dando vueltas hasta volver a pasar por los mismos lugares. Sabía que Santiago buscaba a alguien en particular pero no me lo quería decir. Hasta que llegamos a una mesa donde habían 2 mujeres.

- Acá estás! - Le dice Santiago a una.

- Nene! feliz cumpleaños! - Saluda la mujer a Santiago.

- Te quiero presentar a Mariano, mi mejor amigo! Yo me voy a dar una vuelta, charlen, peguen buena onda!

Santiago se va.

- Y vos... cómo te llamás? - Le pregunto.

- Ñeves.

- Nieves! qué loco.

- Sí, pero con Ñ!

- No sabía que había nombres con Ñ!

- No hay, pero el que anotó mi nombre cuando nací, creía que la nieve se escribía con Ñ y me quedó así. A mis viejos les gustó y quedé como la primer persona del mundo con un nombre que empiece con la letra Ñ.

- Uh, buenísimo. Re original. Yo creo que no soy el primero en el mundo en nada. Y además posta, está bueno. A quién no le gusta la nieve?!

- Perdón - interrumple la charla la amiga que estaba con Ñeves - Yo voy al baño.

- Bueno, te acompaño! - le dice Ñeves.

- Bueno Ñeves, después hablamos entonces, me voy a festejar con el cumpleañero - Saludo y me voy.

Cuando me empiezo a ir veo que Natalia estaba hablando con un tipo. Se la veía suelta, feliz, sonriente... Me acerco un poco más para ver qué onda y veo que el hombre tenía un pin abrochado a su camisa con su cara. Como si fuese su "avatar".

Bien por ella, parece que encontró a alguien en la fiesta que le viene ideal. Es obvio que no tenía ninguna posibilidad nuestra "relación" pero me siento bien por haberla ayudado a que conozca a alguien que la haga sentir bien. Al final, terminé ayudando a que alguien encuentre a una persona... eso me levanta un poco el ánimo.
Mientras tanto, me ahorro el problema de seguir viéndola y no tengo que pensar ninguna excusa para dejarla, mientras pensaba también en esta mujer con ese extraño nombre... Ñeves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario