martes, 21 de septiembre de 2010

Cita 26 - ¡Feliz Navidad!

Noche buena, 24 de diciembre de 2010.

A una semana de terminar el año. A una semana de terminar con mi camino. Me pregunto con quién me encontraré en el final. Una persona nueva, una persona vieja. Preguntarse sobre el futuro es algo bastante incierto. Lo importante es tener un ideal de futuro y hacer que se provoque.
Durante este año pasaron varias cosas. Aprendí mucho sobre las mujeres. Por ejemplo, aprendí que no hay que entenderlas, porque es algo imposible. Aprendí muchos valores sobre la amistad, sobre la familia, pero esa sensación de saber que la meta que me propuse todavía no se cumplió me frustra. Pero no me va a paralizar.

Estábamos en la casa de Santiago con su mujer, Yanina y un par de invitados más para festejar navidad.
Yo me puse a pensar en las metas de los chicos. Recuerdo que el objetivo de Santiago para este año era la búsqueda de su hijo y terminar la facultad. Sus metas son concretas y cortas. Las había logrado. Y ese alivio de saber que todo lo que buscó lo encontró es una felicidad infinita.
El objetivo de Yanina era seguir igual que siempre. Al parecer la vida le dio la lección de que todo es inestable. Hoy estaba soltera con ganas de conocer a otra persona y creciendo laboralmente.
2 claros ejemplos distintos de objetivos. Algunos los cumplen con su esfuerzo. Otros a pesar del esfuerzo no. Y yo?
Si no llego a lograr mi meta del 2010, por lo menos me voy contento sabiendo que me esforcé para que se de. Y como saben... eso es lo importante.

- Creo que ya estoy lista para empezar una relación con otra persona - Dice Yanina.

- Por qué esa necesidad de estar con alguien? Aprendé a estar sola! - Le contesta Santiago... celoso?

- Ya estuve sola este tiempito. Ahora quiero conocer a alguien! No quiero decir que estoy preparada para enamorarme. Para eso no hay que prepararse. Llega...

- Pero capaz ya lo conocés.

- Ah sí? Quién? Vos? jaja. Mariano? Son las únicas personas que conozco hombres. No sé de quién se va a tratar. Es loco no tener ni idea de saber quién va a ser tu próxima pareja.

- Ja! - Me río irónicamente - Decimelo a mí! Me pasó cada 2 semanas.

- Sí, pero no te duraron nada.

- Y bueno, yo eso no lo sabía. Imaginate que uno sea conciente siempre de que la persona con la que está no le va a durar todo el tiempo. Sería aterrador.

- Y bastante paranoico. Mirá si los adolescentes fuesen así, pensando en eso constantemente. No estarían jamás de novios porque saben que más de unos meses o 1 año no van a durar.

- Tal vez esa sea la manera de que no se rompan más corazones.

A veces pienso que sería muy bueno que no existan los males de amor. Pero por otro lado son necesarios. Para fortalecernos y para aprender un poco más sobre el lado malo del amor. Siempre las películas quieren contar el lado bueno pero no nos olvidemos de que si el amor es un sentimiento tan complejo, tiene sus cosas feas. Cuánta gente muere en vida por amor? Yo he sido uno. Es necesario que todos lo hayamos sentido alguna vez.
La noche fue pasando. Estábamos todos felices por el año que se estaba por ir. Tan sólo una semana. El alcohol iba fluyendo y fluyendo y dieron las 12:

Feliz navidad!

Nos pusimos a contar anécdotas de otras épocas. Cuando teníamos sólo 17 o 18 años que dadas las doce de la noche brindaba cada uno en su casa a las apuradas para estar a la 1 con tu mejor familia: los amigos que elegiste para que te acompañen siempre.
Y solíamos hacer cosas divertidas. Ir a bailar, juntarnos en alguna plaza. Cualquier lado es divertido en navidad.
Nos mirabamos las caras y sabíamos que la noche no iba a tener más destino que quedarse en lo de Santiago hasta las 3 o 4 cuando su mujer ponga cara de culo y empiece a bostezar.
La manera de tomar champagne era increíble, habíamos tomado mucho los 3. La mujer de Santi obviamente no, por el hijo.

Cuando son las 4. Yanina y yo nos tenemos que ir. Nos ponemos a hablar en la calle:

- Qué hacemos? - Le pregunto entre risas y el champagne que tenía encima.

- No sé... - Mientras mira el reloj - Para mi es temprano, por ser navidad. Pero no podemos ir a bailar o hacer lo de antes.

- Y pero no nos ibamos a ir a dormir!

- Bueno, vamos a seguir tomando entonces.

Compramos más champagne en un kiosco del barrio y fuimos para mi casa a escuchar música, a estar en el balcón viendo como todo el mundo festeja y descontrola la ciudad. No nos dimos cuenta y ya estaba amaneciendo.

- Che... ya son casi las 7 - Dice Yani.

- Te vas?

- Nah. No tengo sueño, jajaja. Estamos tomando mucho.

- Mal. Pero bueno, es navidad. No es que lo hacemos todos los fines de semana.

- Como antes, jajaja.

- Entremos igual, en el balcón está haciendo frío.

Nos pusimos a ver televisión. No había nada. Pero con Yanina siempre jugamos a cambiar los diálogos de las películas. Estaban todas esas películas navideñas que pasan para esa época. Horribles. Nos colgamos viendo una comedia romantica con finales típicos que los podes adivinar a los 5 minutos de la historia.

- "Amor Ciego" - Empieza a jugar Yanina - la historia de un hombre y una mujer que tardaron años en darse cuenta que están enamorados!

- La historia de 2 amigos que buscaban respuestas en otros lados cuando se dieron cuenta de que siempre la respuesta estuvo ahí a su lado! - Le sigo el jueguito.

- Jajaja! Qué desastres estos finales por dios. Donde se dicen todo después de tanto tiempo.

Nos empezamos a mirar y a reír. Sobre todo en la escena de la película en la que los 2 protagonistas que habían sido mejores amigos por muchos años se dan cuenta de que están enamorados. Vieron? Estos finales son tan predecibles.

Es ahí cuando me cuelgo pensando... y si mi historia termina así?! Si realmente se trata de Yanina? Todo encaja. Quedó soltera, quiere estar bien con alguien, nos queremos mucho.
Somos de esas historias típicas en las que los 2 mejores amigos terminan juntos?


- El amor apesta - Le digo para quebrar el silencio incómodo que se estaba generando.

- Seh... - Me dice mientras sigue tomando más champagne.

No sé si ella estaba pensando lo mismo que yo, pero empezamos a cruzar miradas mientras la película pasaba de fondo y sólo se escuchaban diálogos que tranquilamente Yanina o yo podiamos decir en ese preciso momento.
Yanina es mi última cita? No puede ser, es la otra semana la cita 26. No estoy teniendo una cita definitivamente con Yanina! O si y me quiero engañar? Yanina es mi cita 26!!!
Tanto tiempo buscando y buscando a alguien que en realidad siempre estuvo a mi lado apoyándome, qué ciego. No quiero decir que esté enamorado de Yanina pero... es ella?

- Esto se está poniendo incómodo - Me dice Yanina - los personajes de esta película típica pochoclera tienen una relación parecida a la nuestra y se están besando. Es como que nos demos un beso ahora.

Silencio. Nos acercamos y nos damos un beso de película.
No lo podía creer. Estaba besando a mi mejor amiga de toda la vida. Mi última cita era con ella, soy un final típico.

- Y? - Me pregunta después de que nos dimos el beso.

- Mm... nah! No da.

- Mal! qué asco. - Me dice mientras se limpia la boca.

- Sí, flashamos. Qué más hay en la tele?!

Entonces... quién es la última cita si todavía no apareció?!

2 comentarios:

  1. uff, por un segundo me asusté y pensé que esta historia iba a tener un final súper gastado... menos mal que no fue así!
    Un besote gabrrrrrriel!

    ResponderEliminar